El 21 de septiembre celebramos la Fiesta de San Mateo, un hombre que fue mirado y cautivado por Jesús. Fue tomado hasta lo más profundo sabiéndose indigno, pecador, pero reconociéndose profundamente amado por Él.
El cuadro de Caravaggio expresa vivamente ese momento de la vida de Mateo en el que fue llamado. Podemos pensar que le surgían preguntas como: ¿Es a mí? ¿Para qué? Si yo estoy cómodo con esto que estoy viviendo… ¿Quién sos? ¿A dónde vamos? ¿Qué voy a ganar?
Queda interpelado por Él, con una necesidad profunda de responderle. Ya no se podía quedar sentado y la mirada honda de Cristo lo mueve a levantarse y seguirlo. Hace un acto de fe y se levanta a pesar de sus preguntas.
Como a San Mateo Jesús te llama hoy, ahora, donde te encuentres. Hacerte cargo de ese llamado te lleva a darte cuenta de que la vida es un regalo, un don para darlo a los demás.
Cada uno de nosotros fue hecho para amar y el llamado de Dios en nuestras vidas es una invitación a realizar ese plan divino que nos hace libres, que nos saca la mirada de nosotros mismos para mirarlo a Él y poder, en definitiva, seguirlo y servir a los demás en respuesta a su Amor que nos manifestó entregando su vida por nosotros.
Hoy Jesús te llama a vos a seguirlo, ¿te animás a responderle?
Me llama para comunicar la buena noticia en este planeta, con alegría, compromiso, responsabilidad y ESPERANZA.
Que linda reflexión y me sacude está pregunta del final, porque uno sabe todo lo que conlleva y cuesta mucho dar una respuesta. La misma pregunta la hicieron en un encuentro en la parro y yo respondí que no, pero me dio vueltas en la cabeza las semanas que siguieron, es algo que sigo meditando pero me he dado cuenta que estoy dispuesta a seguirlo. Sus caminos son inciertos pero hechos para cada uno.
Este texto también «expresa vivamente» el llamado a Mateo y su respuesta…!!! y nos lleva a mirar el nuestro… 🙂
«La vida es un regalo, un don para darse a los demás»
¡Gracias por compartirnos está tremenda reflexión, que de seguro brota de jóvenes generosos, dispuestos a seguir al Maestro, y donarse por enteros al Reino de Dios!
Abrazo grande!
En pocas palabras una precisa descripción sobre esta invitación, que desde el amor el Señor le fórmula a San Mateo como nos la hace a nosotros día a día para responderle desde nuestra libertad!
Gracias por esta reflexión ?
Es tremendo como el llamado de Jesús se repite tantas veces en nuestra vida. Te llama y sentís el llamado en distintas circunstancias. Otras veces tenes que estar atento xq no es tan tan patente. Te podes distraer o confundir y tu respuesta es tibia o nula. Pero El te busca y repite su llamado.
Tengo 75 años y me ha pasado mucho. Ahora me pide q rece x los que llama a dejar su Cruz. Me rebeló xq quisiera estar en el ruedo. Mi salud no me lo permite. Les pido que recen x mi para q sea fiel a lo que espera de mi.
Gracias por compartir este testimonio de San Mateo!
Jesús nos pide a todos seguirlo y comprometernos en la evangelización. A cada uno dentro de su vocación. A ustedes seminaristas, Jesús los ha llamado como a San Mateo para una entrega más íntima y especial!!!
Como él, tendrán dudas y esperanzas. Rezo por todos ustedes!! Sonrían, Dios los ama especialmente!!!
La respuesta es sí, deseo seguirlo. Ya en el ocaso de mi vida al mirar hacia atrás veo que ha sido constante mi repetir Señor Jesús te sigo. Frente a tantas dificultades siempre he tratado y trato de volver a repetir Si Señor Jesús qjiero seguirte. No es fácil porque el enemigo está siempre a la espera de nuestra caída para alentarnos a bajar los brazos. Pero el amor del Padre nos auxilia para seguir adelante.
Excelente iniciativa. El mensaje sumamente apropiado. Mi refugio es la oración en esta época de pandemia
La misericordia del Señor es infinita cuales serán sus planes?San juan Paulo II decía Dios siempre puede mas! !