¿Cómo es un día en el Seminario?

Arrancamos el día temprano celebrando la Misa con Laudes, desayunamos y cursamos toda la mañana en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA). En la facultad estudiamos con laicos, seminaristas de otras diócesis, religiosos y religiosas.

Al mediodía, cuando terminamos las clases, rezamos el Ángelus y almorzamos todos juntos en el comedor del seminario. Después del almuerzo tenemos un tiempo en que cada uno opta por descansar, hacer un poco de deporte, estudiar, trabajar en los equipos integrados del seminario (Internet y comunicaciones, arreglo de muebles, deportes, trabajo en el parque y arreglos del edificio, etc) encontrarse para charlar y compartir, etc…

A la tarde tenemos un tiempo de “oficios”, es el momento en el que limpiamos la comunidad donde vivimos y el propio cuarto, tambien algunos arreglos de mantenimiento y lo necesario para que nuestra casa este en condiciones. Terminado el tiempo de oficios comenzamos el tiempo de estudio y oración personal. Antes de la cena nos volvemos a juntar para una oración comunitaria en la capilla.

Para la cena bajamos al comedor, a veces también aprovechamos para hacer reuniones de trabajo o para tener cenas de curso. Luego de la cena compartimos un tiempo en la sala de cada comunidad y cerramos el día rezando Completas.

 

La Misa en el Seminario

Comida en el Seminario